logo

Grandes éxitos de Caifanes (Jaguares)

Para que no digas que no pienso en ti (Caifanes)

Disco: El Silencio
Año: 1992
Video (versión no original):

Caifanes, ícono del Rock Mexicano

Saúl Hernandez, un niño chilango (originario del D.F.) que a sus nueve años pierde a su madre. De una personalidad rebelde (fue expulsado de la preparatoria y nunca volvió) encuentra en la musica sosiego, fantasía y desahogo de la pena causada por la pérdida de su madre, tanto así que a sus 15 años ya tenía su propia banda Deimos (1979-1981). Seguidor de musicos clásicos como John Lennon, Led Zepellin, Paul McCartney, Rolling Stones, y ya de una manera mucho más grande – de quien es fuertemente influenciado- de los excepcionales The Cure, e incluso admirador  de artistas tan diferentes pero  icónicos en México como Juan Gabriel (Jaguares toca el cover de su tema Te lo pido por favor) o  José Alfredo.

A inicios de los 80′s es una epoca difícil para la escena del rock en México, en donde el PRI, que desde 1929 se mantenía en el poder,  reprimía cualquier movimiento juvenil sospechoso. Así habían sobrevivido muy pocas bandas del Woodstock Méxicano (Avándaro, Festival de Rock y Ruedas 1971) y la escena rockera mexicana se estancaba, pero aparece el movimiento Rock en tu idioma, inicado por BMG que en Argentina, México y España lanzas discos compilatorios de diversas bandas que por si solas no podrían lanzarse.

En 1987 aparece el primer sencillo de Caifanes “Matenme porque me muero” (Saúl estuvo previamente en bandas como In Memoriam, Frac y Las insólitas imágenes de Aurora, que fue el título de unos de sus cuentos), canción escrita para su madre, este éxito junto con los fans que habían conseguido con las imágenes de Aurora les ayudan a tomar más fuerza, aunque muchas disqueras los rechazaban por su imagen Gothic, pues copian un poco el look de The Cure, no obstante,  más tarde cuando abren un concierto de Miguel Mateos, impresionan al productor de éste, y junto a La Maldita Vecindad firman para este sello.

A partir de aquí no hace falta ahondar en el éxito que consiguieron en latinoamérica, consagrandose como una de las mejores bandas méxicanas -para mi criterio, la mejor-. Graban los discos Caifanes en 1988, tambien conocido cómo Volumen I, siguen con Volumen II, mejor conocido como El diablito en 1990, El Silencio en 1992 y terminan con El Nervio del Volcán en 1994, pues se desintegran por diferencias entre Saúl y el guitarrista, el argentino Marcovich en el 95.

Según Saúl fue un alivio terminar esta agrupación, no por la música sino por las malas relaciones que estaba llevando; aunque más tarde sufre de problemas en su garganta y es operado en multiples ocasiones, ademas de lidiar con su adicción a la cocaína, no obstante su vida es la música: forma Jaguares con casi los mismos integrantes de Caifanes y elige este nombre tras contarle a Alfonso André -el baterista que había estado en todos sus proyectos- que había soñado que tocaban desde la boca de un jaguar. Esta nueva banda ha producido ya 6 discos de estudio y la voz de Saúl sigue dando frutos para nosotros, sus seguidores.


Top Ten Hits – 10 Clásicos para escuchar online:

Grandes éxitos de Caifanes (Jaguares)

  1. Miércoles de ceniza
  2. Fin
  3. Detrás de los cerros
  4. Para que no digas que no pienso en ti
  5. No dejes que…
  6. Aquí no es así
  7. Nubes
  8. Te lo pido por favor (Cover de Juan Gabriel)
  9. Entre tus jardines
  10. Afuera
  11. La NegraTomasa

¿ Por qué esta canción?

Una de mis viejas canciones favoritas, viejas no por su época, sino por los años que llevo escuchandola y siempre la disfruto. Cuál adolescente, joven o adulto no ha bailado una canción solo en su cuarto? Mi galillo llegaba al máximo cuando coreaba “Para que no digas que no pienso eeeeen tiiiiii!”, mientras con mis manos simulaba la guitarra y el riff, mientras mi madre me mandaba a callar.

Esta es una de las pocas canciones que siempre me pone alegre, por su euforia más que por su letra etérea: una mantarraya con neurosis ausente …ni la menor idea de lo que pueda significar, pero de lo que si estoy seguro es que aunque viejo, bailaré solo esta canción, donde quiera que esté.

Para que no digas que no pienso en ti (Caifanes)

Ando buscando
Las formas ocultas
De una mantarraya
Con neurosis ausente.
Reptiles conscientes
De actos pensantes
Y no convenientes.

Para que no digas
Que no pienso en ti.

Para que no digas
Que no pienso en ti.

Ando entre seres
Oblicuos y ausentes,
Buscando la forma
De hacerlos presentes.

Tengo en mis ojos
A mi mujer que es etérea,
Y aun perdida entre sombras
Quiero que sea eterna.

Para que no digas
Que no pienso en ti.

Por Lucas Para CuentaCanciones.com El blog de la música y los grandes éxitos

Ando buscando
Las formas ocultas
De una mantarraya
Con neurosis ausente.
Reptiles conscientes
De actos pensantes
Y no convenientes.

Para que no digas
Que no pienso en ti.

Para que no digas
Que no pienso en ti.

Ando entre seres
Oblicuos y ausentes,
Buscando la forma
De hacerlos presentes.

Tengo en mis ojos
A mi mujer que es etérea,
Y aun perdida entre sombras
Quiero que sea eterna.

Para que no digas
Que no pienso en ti.

Comentarios



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...


8 Respuestas a “Grandes éxitos de Caifanes (Jaguares)”

  1. oscar gomez b dice:

    Que buen blog compadre, te felicito!!!

  2. Héctor dice:

    Loa CAIFANES son unicos,las letras de sus canciones nos transportan al subconciente, hacen que nos preguntemos que hacemos en este mundo, a que hemos venido y recapacitar y buscar en nosotros mismos, en lo más profundo de nuestro ser.

  3. dulce dice:

    muchas gracias lucas

  4. Lucas dice:

    Se llama “Aqui no es así”, la puedes escuchar en la lista, es la numero 6

  5. dulce dice:

    una cancion que dice que la sangre nunca se sacrifico por un amor

  6. FEDERICA dice:

    me encantto el blog Lucas y es q me encanta CAIFANES amo a SAUL…¡Gracias!

  7. Isaac Ben dice:

    Amigo, está bueno tu blog. Ojalá postees más seguido ;)

  8. Fabian dice:

    Nunca en mi vida la escuche esta fue la primera vez y no me desagrado todo lo contrario me gusto bastante voy a averiguar mas sobre caifanes..

Escriba un comentario


4 × = doce

logo
logo
CuentaCanciones.com Blog de Musica | Un blog para escuchar musica gratis!