logo

Grandes éxitos de Los Fabulosos Cadillacs

Vasos Vacíos (Los Fabulosos Cadillacs)

Disco: El Ritmo Mundial Año: 1988 Video (versión no original):

Ska, el género más divertido

En una banda en que ninguno se da el lugar de líder, y que sin lugar a dudas cuando afirman con tanta seguridad que Cadillacs nunca va a dejar de existir, se les cree que se llevan muy bien, que son amigos y que se divierten juntos desde aquel 1985, cuando influenciados por bandas como la inglesa Madness y la jamaiquina Skatalites, iniciaron tocando el tema de la popular serie animada “Correcaminos”, que se convertiría en Tus Tontas Trampas una pista de su primer disco Bares y Fondas -un disco bastante mal calificado por la crítica argentina de aquel tiempo, pero que con la ayuda de sus fans, no los detuvo, de hecho su segundo disco Yo te avisé! es escogido con ese nombre para dejar callados a sus retractores-.

Gabriel Fernández Capello es Vicentico, la voz con ese peculiar sonido agradable, un tanto ronca y melancólica, sin dejar de contagiar alegría en otras canciones. Su padre era titiritero y su madre le colaboraba, sus hermanos artistas también. Al parecer Flavio (bajista y voz, el de los sombreros) salía con su hermana y así lo conoció, Flavio conocía a Mario Siperman (Spiker, el percusionista de los lentes) quienes junto a Anibal Rigozzi (teclados), serían los primeros integrantes del grupo hasta llegar a ser 8 luego (Se unirian: Sergei en la trompeta, Rotman en el saxofon, Ricciardi en la guitarra y Naco en la batería).

El golpe de impulso internacional se los dió su tema “Matador” (Vasos Vacíos, 1993) llevandose varios premios de la cadena MTV latinoamerica, por su video y en rankings de canciones latinas, logrando recibir después el premio Banda Leyenda de la misma MTV.  En 1995, con la canción “Mal Bicho” (Rey Azucar, 1995) logran de nuevo un éxito mundial (…en occidente para no exagerar). Ambos temas tienen una excelente letra, cuyos mérito se le debe a Flavio Cianciarulo, que no necesarimente es el único escritor -Vicentico escribe muchas, entre ellas Vasos Vacíos, Rotman muy pocas pero escribió Siguiendo la luna-.

Cadillacs sigue con vida, y han logrado ya muchas metas, como lograr las colaboraciones de Rubén Blades, Celia Cruz, Mick Jones, guitarrista de The Clash, Flaco Jiménez, DebbieHarry (Blondie), Chris y Tina de Talking Heads, Fishbone y Calamaro; éxitos mundiales y el cariño de todo su público, fiel en tiempos en que pululan los artistas fabricados que van tras el dinero, sin ponerle corazón, como si lo hacen Los Fabulosos Cadillacs!

Top Ten Hits – 10 Clásicos para escuchar online:

Grandes éxitos de Los Fabulosos Cadillacs


  1. Yo no me sentaría en tu mesa
  2. Te tiraré del altar
  3. La parte de adelante (Cover de Andrés Calamaro)
  4. El crucero del amor
  5. Calaveras y diablitos
  6. Siguiendo la luna
  7. N2 en tu lista
  8. Muy, muy temprano
  9. Los Desaparecidos (Cover de Rubén Blades)
  10. Vasos Vacíos (Con Celia Cruz)

¿Por qué esta canción?

Inevitablemente es mi canción favorita de Los Cadillacs, un himno para los momentos en que regreso melancólico de una noche de bares y fondas, de vasos vacíos; o simplemente cuando duermo solo -aunque esta noche no lo esté-.

Esa parte que dice …con agua de la ciudad, la nuestra es agua de río mezclada con mar, me recuerda esperando el autobus en aquella cuidad en que fui extranjero, sentado en una banca en medio de árboles que se deshojaban por el otoño …en Madrid, mientras pensaba en decirle a aquella mujer: no te preocupes mi amor que yo te voy a querer.

Y es que cuando llega el momento en que sólo me importa mi mujer de alguna manera, aunque no lo quiera, paso a ...que en este juego a mi siempre me toca perder. Vasos vacíos, la noche se acaba, todos se marchan y te quedas solo -por eso aprovecho esta noche-.

Vasos Vacíos (Los Fabulosos Cadillacs)

No sé bien que día es hoy,
sólo sé que te vi salir
y en 5 minutos perdí
las letras para hablarte a vos.

Yo sé, yo sé que no tengo palabras
y nunca las voy a tener
por eso aprovecho esta noche
ya ves estoy sola otra vez.

Por eso aprovecho esta noche (guau)
tal vez lo puedas entender (lo entiendo)
no me importa poner las letras
sólo me importa mi mujer.

Mañana cuando te levantes
y pienses lo que dije ayer
ay viejo que en este juego
a mi siempre me toca perder.

Siempre habrá vasos vacíos, ohhhhhh
con agua de la ciudad
la nuestra es agua de río
mezclada con mar, ohhhh yeah
Levanta los brazos mujer oh oh
y pónte esta noche a bailar
que la nuestra es agua de río
mezclada con mar.

Comentarios



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...Loading...


6 Respuestas a “Grandes éxitos de Los Fabulosos Cadillacs”

  1. Pablo dice:

    geniales temas unicos, las canciones son super hiper archi mega ultra buenas, el grupo es bueno, que bueno FABULOSOS.

    saludos desde Chile.

    Pablo

  2. Hazel dice:

    Excelente pagina muy actualizad a mi me llega montones demaciada preción es mi favorita si puden tirar la letra q buena yo amo a Vicentico bueno a todos pero mas a ti jaja

  3. Lucas dice:

    Aracely, exactamente no puedo saber que quiso decir Vicentico (quien escribió la letra) pero al comparar “Vasos vacios con agua de la ciudad” versus “la nuestra es agua de rio mezclada con mar”, asumo que se refiere a que su relación es más real, no vacía, mejor el agua natural de un rio que el agua de la ciudad…

  4. araceli dice:

    me pueden decir la letra ” somos agua de rio mezclada con mar” de que habla la canciòn?

  5. Pablo Rojas dice:

    Tati mas sapa jajaja

  6. Tatiana Rojas dice:

    Excelente la pagina..muy completa y con buena informacion. Actualizada tambien.

Escriba un comentario


seis − 4 =

logo
logo
CuentaCanciones.com Blog de Musica | Un blog para escuchar musica gratis!