La revista en español del extravagante mundo de la música


Canciones tristes en ingles

10 Canciones para contar una triste historia


en Cantantes en Inglés/DOSMIL 2000'S/NOVENTAS 90's por

Por primera vez presento una lista de música estrictamente personal y aunque no soy bueno exhibiendo intimidades, resumo en esta lista una parte de mi vida.


Todos tenemos una historia, algunos una historia de amor. Tuve la mía años atrás y no he vuelto a saber de ello; pero aunque mi pecho esté lleno de telarañas y me haya vuelto muy desconfiado de ver tanta traición, existe dentro de mi, algo que se mantiene limpio y sale a la luz solo en momentos de sinceridad, cuando queda el alma desnuda y no se puede ocultar la verdad.

Existe una mujer, que desde hace muchos años, vive ahí, en ese lugar limpio, privilegiado, mío, pero como si planeara hacer las cosas mal, cualquier persona del mundo creería en mi, excepto una: ella. Para ella soy un simple loco que necesita terapia y todos mis intentos por sacarle esta idea han fallado, como si una nube de lluvia me acompañara adonde quiera que voy.

Hace un buen tiempo he terminado por aceptar que no volverá, pues aunque mis amigos hayan visto muchas películas con finales felices, la realidad es otra en este mundo y contrario a lo que escribe Coelho, no por desear mucho algo sucede, ni por más suplicar y rezar, ni el estar dispuesto a todo, ni mucho menos haber nadado en ríos de lágrimas -y no digo esto por mérito, pues no la merezco-.


Como bofetada final, además del sentimiento de irritación que le provoco tan fácilmente, sin entender yo como desarrollé esa habilidad, cuando mas bien solía hacerla reír; ha formado su vida, digamos que por tercera vez, y se le ve feliz, porque ella es como una niña en su interior -por eso me enamoré-, aunque se haya vuelto más adulta ahora y se quiere pelear con la humanidad, ha de mantener sus refinados gustos por la literatura, el cine, la música y la naturaleza, bella e inteligente, irresistiblemente sexy para mi.

Todo mientras yo en cambio me siento un perdedor, pecaminoso y superfluo, incapaz de corresponder o encontrar amor verdadero, para curar, para olvidar, para formar una familia, como lo solía soñar, como si la maldición de mis pecados fuese no volver a amar a otra mujer nunca más.

En fin, una lista de música difícil de digerir para mi, porque inevitablemente me voy a trasladar a esa habitación en Madrid, en la que tanto la anhelé, cada vez que me encerraba y me desahogaba oyendo estas canciones, con cada una de sus afiladas letras.

♪ You made me feel like the one ♫
Felices 26. (Qué número!)
17 de Octubre del 2010

Canciones tristes para escuchar online

  1. Dakota (Stereophonics)
  2. Sing for absolution (Muse)
  3. The Blowers Daughter (Damien Rice)
  4. I need some sleep (Eels)
  5. There goes the fear (Dove)
  6. Everybody’s gotta learn sometime (Beck)
  7. Crazy (Gnarls Barkley)
  8. A letter to Elise (The Cure)
  9. Black (Pearl Jam)
  10. I Miss You (Blink 182)
  11. Wish you were here (Pink Floyd) *Bonus

Escuchar canciones tristes de amor en inglés

5 Comments

  1. Pablo, gracias por el consuelo mi hermano, en algun momento no?… y Fergie gracias por tus observaciones, tienes razon, «Crazy» es compulsivamente triste.

  2. […] canciones tristes son realidad la parte II del post anterior: , solo que con canciones en español, 10 canciones que sin lugar a duda servirán para dedicar […]

  3. Hola! me parece muy correcta tu eleccion de los temas mas tristes. Amo el tema de blink 182, I miss you. Considero que es tan deprimente como fascinante. Bueno, desde ya me gusta todo lo que hizo y hace la banda.
    Crazy de Barkley tambien me gusta, tiene un ritmo tan pegadizo pero una letra tan compulsivamente triste. Me encanto esa lista. Muy bueno tu blog. Mis felicitaciones.

  4. Mae, usted sabe que lo estimo casi como un hermano, y no tenia idea de que AUN se sintiera asi… No puedo decir q lo suyo es un capricho o una necedad, pero sí estoy seguro que en algun momento seras FELIZ de verdad, cuando menos se lo espere alguien llegara y le cambiara la vida completamente, para bien.

    Nada mas tiene q estar atento, por ahi anda, solo tienen q encontrarse, yo creo en Dios, y se q El le dara la felicidad, paz y amor q tanto anhela, como me paso a mi :D

    Si «ella» no es para usted, no se preocupe, porq eso quiere decir q existe aun una mejor para usted.. Imaginese!

    Y como consejo le digo: no le juegue sucio a nadie, al final uno se arrepiente demasiado del mal q ha hecho.

    Saludos amigo! :D

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*



Últimos de Cantantes en Inglés

IR A Top