La revista en español del extravagante mundo de la música


grupos mexicanos noventas

Cantantes y grupos mexicanos de los 90s


en Cantantes en Español/Cantantes Méxicanos/Latinoamerica/México/NOVENTAS 90's por

Canciones de una adolescente en los 90’s

Tener una hermana mayor fue lo mejor que me pudo pasar, porque uno aprende, aprende mucho. Las mujeres son seres sensibles, y aunque son  fuertes porque soportan muchos dolores e injusticias sociales, son como una flor:  tiernas, bellas y sensibles.


Esta semana hice una lista de música típica de una adolescente de los 90’s,  dedicada a mi hermana, que por ahí de 1990 tenia 13 años y escuchaba muchos grupos mexicanos.

La recuerdo muy bien, con sus amores de colegio, sus lloradas y sus metidas de patas con mis padres, y las de mis tatas para con ella, porque era la mayor, el campo de experimento de ambas partes.

Me acuerdo de sus modas extrañas, aun recuerdo esa cruz de madera gigante que usó como collar bajo una camisa de hombre, ese mechón de pava tan feo y por mucho esa grabadora tan retro que tenía, lo que más me gustaba robarle y lo que le envidiaba (también recuerdo haberle quitado la ropa a su barbie para ver como eran las mujeres).


RecueMuñeca de papelrdo su juego de un libro con vestidos de muñeca de papel que al pasar la página la muñeca lucía prendas distintas.

Nuestros viajes a Orosi, San Isidro de El General, al Parque de Diversiones cuando la aplastábamos en la araña.

Recuerdo sus galletas, sus churros, sus loqueras de cocinera y mis chantajes de no acusarla para obtener beneficios (Si, fui algo patán), pero si hay algo que nunca voy a olvidar será su risa: estruendosa, inapropiada, pero muy contagiosa, única y alegre. Ni el hombre más serio del mundo podría contenerse.

En fin hermana, ya somos adultos, y le hemos dado muchas vueltas a la vida, pero siempre estaremos juntos, conectados por el corazón y por una familia que a pesar de las distancias, se quiere mucho.

Para terminar, te compilé esta lista de canciones aplayadas (super aplayadas) que sé que te van a gustar!

Escuchar cantantes y grupos mexicanos de los 90’s

Canciones famosas de grupos mexicanos de los 90’s

  1. PARA SIEMPRE (Magneto)
  2. Con todos menos Conmigo (Timbiriche)
  3. La malageña (Pablo ruiz)
  4. Fuego contra fuego (Ricky Martin)
  5. La Puerta del Colegio (Magneto)
  6. Palabra de honor (Luis Miguel)
  7. Tu y Yo Somos Uno Mismo (Timbiriche)
  8. vuela vuela (Magneto)
  9. La incondicional (Luis Miguel)
  10. Enamoradísimo (Mercurio)

4 Comments

  1. Hola: quien seas, la verdad quede totalmente emocionada por el amor q tienes a tu hermana, m he sentido muy identificada con todo lo q has escrito ya q mi hermano me adora de la misma forma q lo haces con tu hermana, los felicito por quererse tanto y nunca dejen de hacercolos saber el uno al otro. Los buenos hermanos son los unicos leales en esta vida. mil besoss a ti y a tu Hna, suerte

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*



Últimos de Cantantes en Español

IR A Top