Chris Cornell se sale con nueva canción: The Promise


en Cantantes/Cantantes en Inglés/Chris Cornell/Televisión por

Chris Cornell le contó a Rolling Stone que cuando le pidieron que escribiera una canción para la película “The Promise”, tuvo que leer e investigar muchísimo. Durante tres años estuvo informándose acerca el genocidio armenio a principios del siglo pasado.


 

El vocalista de Soundgarden quiso componer una pieza que no fuera moderna “porque en esa época no existían los Beatles ni Metallica o cualquier otra referencia para ideas musicales”, y por ende eligió una orquesta, algo que sí existía en 1915. Trató de mantenerse lo más realista posible.

 


Por eso se metió tanto de lleno, investigó acerca el genocidio, habló con amigos armenios que crecieron sabiendo acerca de lo sucedido, y vio fotos, muchas fotos y no escribió el tema hasta que no vio la película. Así fue como compuso “The Promise”, una canción con mucho poder emotivo.

 

La letra de la pieza hace mención a la importancia de las fotos: “If I had nothing to my name but photographs of you rescued from the flames, that is all I would ever need.” Con esta frase Cornell trata de transmitir el sentimiento de la generación post genocidio. Gente que tenía que perseverar y luchar para triunfar ante todas las adversidades que encontraban, pero sobretodo ante lo que sus antepasados (padres o abuelos) tuvieron que vivir. Viendo fotos de la antigua generación mantenían vivo el recuerdo y encontraban más fuerzas y esperanzas para salir adelante.

 

En lo personal creo que Cornell logra producir un tema lleno sensibilidad, que además va en línea musicalmente con lo que era característico en la época. El cantante tuvo que salirse un poco de su zona de confort, pero valió la pena. La canción es buena y la película promete.

 

Deja un comentario