La revista en español del extravagante mundo de la música


clasicos cumbia johnny ventura

Las cumbias de mi tata


en Cantantes en Español/NOVENTAS 90's/OCHENTAS 80’s/SETENTAS 70’s por

Hace unos días cumplió años mi tata, mi papá, así que en honor a él,  quien fue un gran bailarín de swing criollo en su tiempos -tanto que dice que le apodaban el Rey del Swing– y de quien nunca voy a olvidar cuando me dijo: “Cómo hace ud para conocer mujeres sino baila?…“, les traigo esta compilación de música cumbia y de merengue de Johnny Ventura, unos de sus músicos favoritos.


Incluí canciones como “Que vengan los bomberos“, pues él solía ser bombero y como la familia esta primero, una vez se vino manejando el carro de los bomberos y todo porque mi madre estaba embarazada de mi hermano menor y al parecer tenía contracciones.

En fin, 10 clásicos de la cumbia y el merengue dedicados a un hombre que me enseñó que la mejor herencia que podía darme era el estudio, que me enseñó a no robar (cuando me obligó a devolver el vuelto que me dio de mas el pulpero), a dar siempre lo máximo de mi (un 88 era motivo de regaño para él, debían ser 100s, porque sabía que yo podía), al que me contagió su amor por la sele (nunca olvidaré el gol de Hernan Medford en Italia 90, cuando con su 2 a 1 pasamos a octavos de final, nosotros, Costa Rica, la cenicienta del grupo, mientras nos abrazábamos frente a ese TV blanco y negro).

Una lista de música cumbia que mi tata disfruta, que sea como sea, será siempre Superman!


 

Éxitos de la cumbia, cumbia de Johnny Ventura

  1. Se me perdió la cadenita (La Sonora Dinamita)
  2. A cual piso (Jonny Ventura)
  3. Maruja (La Sonora Dinamita)
  4. Celoso (Las Chicas Del Can)
  5. MI CUCU (La Sonora Dinamita)
  6. Capullo Y Sorullo (Jonny Ventura)
  7. Que Vengan Los Bomberos (Daniela Romo)
  8. La Piragua (Johnny Ventura)
  9. Patacon Pisao (Raulin Rodriguez)
  10. Cumbia Sampuesana (Ancieto Molino)

Escuchar clásicos de la cumbia, cumbia de Johnny Ventura

 

5 Comments

  1. Men definitivamente me come la tecnologia no he podido escuchar ninguna de las canciones me puedes ayudar

  2. estupenda recoleccion de musica para bailar no solamente de epoca navideñasino para estar bailando en cualquier party felicitaciones por tan buena coleccion gracias por recordarme esta musica

  3. muy buenas para terminar el año y empezar el 2012 con buen pies FELIZ 2012 a todos y espero que el año 2012 os haga ser mas felices

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*



Últimos de Cantantes en Español

IR A Top