¿Cuáles son los escritores favoritos de Bob Dylan?


en Bob Dylan/Cantantes/Cantantes en Inglés/USA por

El músico ganador del premio Nobel de Literatura, Bob Dylan, confesó cuáles son sus escritores favoritos.


Esto lo hizo en el discurso que preparó para recibir la condecoración a la que no pudo asistir.

“Desde edad temprana, me he familiarizado y he leído y absorbido el trabajo de aquellos que fueron señalados con tal distinción: Kipling, Shaw, Thomas Mann, Pearl Buck, Albert Camus, Hemingway. Estos gigantes de la literatura y sus trabajos que se enseñan en las aulas, que se guardan en bibliotecas por todo el mundo y de los que se habla en tono reverente me han causado siempre una gran impresión. Que yo ahora me una a los nombres de una lista así supera, de verdad, cualquier palabra”, leyó en nombre del cantante la embajadora de Estados Unidos en Suecia, Azita Raji.

Otro de los escritores que mencionó en el discurso fue a William Shakespeare, con el que se comparó debido a que constantemente está ocupado con la búsqueda de esfuerzos creativos y haciéndose consultas sobre su trabajo:


“¿Quiénes son los mejores músicos para estas canciones?, ¿estoy grabando esto en el estudio apropiado?, ¿está esta canción en la nota adecuada?. Algunas cosas nunca cambian, incluso en 400 años. Ni una vez he tenido tiempo para preguntarme a mí mismo, ¿son estas canciones literatura?”

Por otra parte, el compositor estadounidense aseguró que tenía las mismas probabilidades obtener ese galardón que haber ido a la luna.

Los autores

Acá dejamos una breve lista de algunas de las obras de estos autores mencionados por Bob Dylan.

Rudyard Kipling: Autor inglés de relatos, cuentos infantiles, novelas y poesía. Fue condecorado con el premio Nobel de Literatura en 1907. Sus obras más famosas son: “El libro de la selva”, “Mandalay”, “La carga del hombre blanco” y la novela de espionaje “Kim”.

George Bernard Shaw: Irlandés ganador del Premio Nobel de literatura en 1925 y del Oscar en 1938. Algunas de sus obras célebres son: “César y Cleopatra”, “Santa Juana” (obra que recrea la vida de Juana de Arco), “La profesión de la señora Warren”, “Cándida” y otras.

Thomas Mann: Alemán que ganó el Nobel en 1929. Entre sus obras destaca: “La Muerte en Venecia”, “La voluntad de ser feliz” y “Tristán”.

Pearl Buck: Escritora estadounidense que obtuvo ese galardón en 1938. Sus obras como “La buena tierra”, “La estirpe del dragón” y “Pabellón de mujeres” fueron adaptadas al cine.

Albert Camus: Novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés que ganó el premio en 1957. “El hombre rebelde”, “El mito de Sísifo”, “El extranjero” y “La peste”, son sus obras más destacadas.

Ernest Hemingway: Escritor y periodista estadounidense. Ganó el Pulitzer en 1953 por “El viejo y el mar” y al año siguiente el Nobel de Literatura por su obra completa. Muchas de sus obras son consideradas clásicos de la literatura. “Por qué doblan las campanas” y “Verano Peligroso” son dos de ellas.

Porque no solo de música vive Cuentacanciones… ¡Provecho con su lectura!

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*