Flume: de una laptop a los Grammy’s


en Australia/Flume/Flume/Región por

Flume fue una de las sorpresas de estos Grammy’s cuando su disco “Skin” ganó merecidamente el premio a mejor álbum de Dance/Electronic, “venciendo” a Tycho, Underworld y Jean-Michael Jarre. La noticia causó sensación en su país, Australia, que tenía a otros grandes artistas como Sia y Keith Urban también nominados. Sin embargo, Flume despierta una particular admiración. ¿Por qué?


 

Resulta que Flume, cuyo nombre es Harley Streten, escogió su nombre artístico por la canción del mismo nombre de Bon Iver, y produjo su primer álbum en su laptop mientras vivía con sus papás. Sus canciones fueron ganando fama en SoundCloud y más tarde el EP “Sleepless” se convirtió en un éxito a nivel local, con las canciones “Sleepless” y el remix de “Hyperparadise” en el top 20 del billboard.

 


Su impacto no se detuvo en el éxito musical, sino que ha llegado a inspirar a muchísimo jóvenes locales hambrientos de éxito quienes lo ven como un modelo a seguir, una inspiración a intentar ellos también surgir en el mundo de la música produciendo desde sus computadoras. The Land Down Under está viendo cada vez más a jóvenes explotar de esta manera, no solo Streten, sino también Vancouver Sleep Clinic ha logrado un éxito similar con la misma fórmula.

 

Ahora Flume se encuentra en la cima. Su disco “Skin” sorprendió con el sencillo “Never Be Like You”, y ahora colabora con grandes como Beck.

 

 

Lo más interesante es su personalidad tan sincera. En entrevistas con MNE y Complex comentó que ni siquiera sabe “que es EDM” y no entiende por qué lo llaman un artista de ese género, ya que se considera más House o Dance. Fue más allá al declarar que no le gustaban los festivales como el Ultra Music Festival, diciendo que el de Miami “fue terrible”; prefiere actos más teatrales. Además, añadió que no hace música por la fama ni el dinero, sino porque le gusta, pero claro que “son un bonus, un gran bonus”.

 

Acerca de “Skin” ha comentado que fue un proceso estresante, y tenía miedo de que no fuera tan bueno como “Sleepless”, pero ahora seguramente que está contento con lo que logró, y en Australia están extasiados.

 

Deja un comentario