La música detrás de Star Wars


en Especiales/Instrumentales/OCHENTAS 80’s/SETENTAS 70’s/Star Wars por

Ya sea la típica canción de inicio que acompaña el texto de “En una galaxia muy muy lejana”, o “La marcha imperial” que suena cada vez que un Sith se asoma a escena… Lo cierto es que la música de Star Wars tiene sello propio y es inconfundible.


Ahora que salió a la luz el título de la última película: “El último Jedi”, en CuentaCanciones dedicamos este texto a John Williams, el compositor de la música que acompaña la saga.

La carrera de Williams se extiende por décadas y aunque su nombre a lo mejor no es familiar sus composiciones sí: además de Star Wars, a él se le debe el suspenso en Tiburón, la magia en ET, la aventura en Indiana Jones y muchas otras.

Laureado

La primera película de la saga, la de 1977, fue la que más premios relacionados con las correspondientes categorías de música ha cosechado en prácticamente toda su carrera.


Gracias a ella obtuvo uno de los cinco Oscar que ha conseguido en su carrera. También, obtuvo el Golden Globe (uno de los cuatro que ha cosechado).

Además, recibió el premio BAFTA (ahora posee siete) e incluso fue galardonado con el Saturn, un reconocimiento destinado exclusivamente para obras de ciencia ficción (ya lleva siete).

Con el episodio IV, también recibió un Grammy (ahora suma 20 en su carrera).

Por su parte, la partitura para la segunda entrega, El Imperio contraataca, alcanzó la nominación al Oscar, así como una doble nominación a los Grammy, logrando uno de ellos. Por otro lado se le reconoció de nuevo con el BAFTA.

Escuche también Bandas Sonoras de Películas

Para el tercer filme, El retorno del Jedi, su música recibió una nueva nominación al Oscar.

Con la segunda trilogía no cosechó tanto éxito. Solo el episodio I y el III lograron nominaciones a los premios Grammy y a los Saturn.

Y en temas más recientes, la partitura para El despertar de la Fuerza, fue nominada nuevamente al premio de la Academia, así como al BAFTA, y ganó el Premio Saturn de ese año.

Entonado en toda la galaxia

Pero volviendo a la saga que nació hace 40 años… Acá dejamos las mejores composiciones instrumentales que Williams aportó.

Este playlist es dedicado a los más fanáticos de la música de Star Wars.

  1. Main Theme
  2. Imperial March
  3. Duel of the Fates
  4. Yoda’s Theme
  5. Binary Sunset (Force Theme)
  6. Love Theme
  7. Cantina Band
  8. Victory Celebration
  9. El Despertar de la fuerza
  10. Rogue One

Escuchar música de Star Wars

 

 

Deja un comentario