La revista en español del extravagante mundo de la musica


musica trova

Las mejores canciones de cantantes de Trova


en NOVENTAS 90's/OCHENTAS 80’s/SESENTAS 60's/SETENTAS 70’s por

Cantantes de Trova, nueva canción o cantautores y sus mejores canciones

Esta es solo una pequeña lista de musica trova de cantautores, porque trovadores existen miles, desconocidos y muy buenos, guiados por un destino incierto, con la guitarra en su mano, cantandole a la vida, a sus miserias, a las cosas buenas o al nombre de alguien que se amó, creo que son estos quienes realmente viven de la música, porque cada frase es un verso, cada cancion un poema desde lo mas sencillo hasta lo más sublime, y aunque no soy gran fanatico de este género, al escuchar obras maestras como estas siento las melodias como parte de mi, de alguna manera siempre quise ser un trovador, pero sin pintarme una bandera en la frente, ni tener una nacionalidad en mi pasaporte, ni ser de aqui, ni de allá, como lo es Facundo Cabral, que sea la música siempre la voz de los que no podemos gritar al mundo que a veces todo es un desastre y que en algunas ocasiones se toca con la punta de los dedos, el paraiso.


En un rincón del alma, me queda un espacio sin ti

 

Musica trova, las mejores canciones trova

  1. Yolanda (Pablo Milanés)
  2. No soy de aqui ni soy de alla (Facundo Cabral)
  3. Mi unicornio azul (Silvio)
  4. Sin tu latido (Luis Eduardo Aute)
  5. Lucia (Serrat)
  6. Solo le pido a Dios (León Gieco)
  7. Gracias a la Vida (Merecedes Sosa)
  8. Nos sobran los motivos (Joaquin Sabina)
  9. Dibujos Animados (Pedro Guerra)
  10. Soy un corazón tendido al Sol (Victor Manuel)
  11. Para saciar mi sed (Tania Libertad. Alain Derbez)
  12. En un rincón del alma (Alberto Cortez)
  13. La Llorona (Chavela Vargas)

 


Escuchar canciones trova de cantautor

14 Comments

  1. Estoy escuchando trova, aqui en Paysandú son las 0.00 hs, en todo momento del día la trova es el género musical que mas me gusta.

  2. La trova si bien no es un genero en totalidad ya que alimenta de varios ritmos para ser creada y en especifico ser compuesta según lo que quiera explicar me parece es de lo mas admirable pues tanto la letra, la melodía y sobre todo las letras son sumamente admirables, mas allá si no las puedes entender del todo a cavalidad, lo que mas me gusta de la trova es que no importa en que momento de la vida te encuentres siempre habrá una canción para ese momento.

  3. NO CABE DUDA QUE LA TROVA ES LA MEJOR MANERA DE DEMOSTRAR LA SENCIBILIDAD DEL SER HUMANO, AMO ESTE GENERO.

  4. Desde Costa Rica el Pais donde vive la gente mas feliz del mundo les felicito por esta pagina con la mejor musica del mundo les falto Piero

  5. Muy buena, hay que conocer a cada uno para lograr comprender de mejor forma sus letras, agregaría Victor Jara y Violeta Parra.

  6. todas me gustan pero faltó; mariposas, pequeña serenata diurna, o quien fuera. Las tres de Silvio Rodriguez. Saludos!

  7. La trova es la poesia que se ha hecho musica y es tambien musica que se transforma en poesia social.

  8. en lo personal me encanta la musica trova es como alguien djo por ahi mas “””humano”””” espero que haya gente que escuche este ritmo siempre habra gente con pensamientos positivos y personas mas humanas.

  9. En lo personal es uno de los mejores tipos de musica que existen ya que es demasiado humano, muy bueno!!!!

Deja un comentario

Últimos de NOVENTAS 90's

IR A Top