Escuchar musica online gratis

Los 5 sitios web más populares para escuchar música online gratis


en Noticias por

En internet hay millones de webs para escuchar música gratis, pero… ¿Cuáles son los más populares?


En CuentaCanciones nos dimos la tarea de investigarlo, para ellos nos  basamos en el ranking de websites de la compañia de Amazon: alexa.com.

Webs para escuchar Música Online

  1. Youtube.com

    Es el segundo sitio web más visitado del mundo, la empresa que Google no pudo superar cuando tuvo su plataforma Google Videos, finalmente terminó comprándola y ha sido una de su mejores inversiones.

    Se suben 100 horas de video cada minuto y es casi imposible no encontrar allí una canción, pero su misma vastedad, lo hace a veces difícil de segmentar cuando se desea esuchar un solo género en particular, porque así como empieza uno escuchando Radiohead, termina viendo un video de un lince cuidando de una cría de mono.

  2. Spotify.com

    Es el sitio web 203 del mundo, es una plataforma de paga, aunque la ofrece la opción de utilizarlo gratuitamente con el inconveniente de escuchar anuncios intercaladamente entre canciones, tienen bastante variedad, pero pide instalar su software y estar iniciando sesión lo que en ocasiones puede ser molesto.

  3. Deezer.com

    Es el sitio 1057 del mundo, una plataforma de música online muy bien categorizada y de fácil uso, su registro es muy simple, pues puede hacerlo con Facebook o su correo de Google, es fácil buscar por género y permite crear playlist que se pueden insertar en otros websites.

  4.  
     


  5. Last.fm

    La página web 1667 del planeta, un website que hace muchos años utilizo para mis reportajes, más que una plataforma para escuchar música, es una especie de Wikipedia mejorada, que además permite grabar en su perfil cuales canciones escucha y con bases en miles de internautas se puede entonces saber cuales son las canciones más escuchadas de un artista -que no necesariamente son las mejores-, incluso por album pero sirve mucho de guia para conocer grupos nuevos, pues también recomienda grupos parecidos al que se escucha.

  6. Jango.com

    Ostenta la posición mundial número 8502 de sitios web, de una interfaz sencilla -incluso un poco atrasada-, pero que a la vez la hace fácil de navegar, y la calidad del sonido es muy buena. tiene un amplia variedad de artistas y no se necesita crear una cuenta. Su sencillez lo hace mejor que muchos de los anteriores.

Jango musica online
Jango musica online

Nota: en esta lista no incluimos servicios como Google Music, Apple Music, Tidal o Music Choice, puesto que son de paga exclusivamente aunque algunos ofrecen algunos días gratis para escucharlos.

Tampoco incluimos a Pandora puesto que no ofrece sus servicios para todos los países.

 

 

 

Deja un comentario