La revista en español del extravagante mundo de la música


OK Go lo vuelve a hacer, ¡estos locos genios!


en Cantantes en Inglés/OK Go/Región/USA por

Estos genios lo volvieron a hacer. La banda estadounidense OK Go de nuevo rompió el molde (realmente destrozó la pared y todo el cabrón edificio) en su más reciente video (antes de leer nada, dele click arriba, véalo y luego lo pone de nuevo y luego lo vuelve a ver). En menos de 5 segundos crearon una oda con el videoclip para el sencillo The One Moment (algo así como un momento “EL Momento”), que una vez más transgrede lo establecido para este formato y golpea los sentidos.


¿Y por qué 5 segundos? Los muchachos de Chicago ahora jugaron con el tiempo. En el corto primero muestran una voraz explosión de color y guitarras en 4,2 segundos. Luego se devuelve y muestra lo mismo que sucedió, pero en cámara lenta (¡súper lenta! se muestra a 6.000 cuadros o fotogramas por segundo). Así es como vemos decenas de detalles.

Es tan profunda la preparación y la producción de algo así, que acá pueden leer las notas y los momentos del video. El cantante y director del video Damian Kulash Jr. lo describe adecuadamente: “es una celebración de (y una oración por) aquellos momentos en la vida cuando estamos más vivos. Los humanos no están preparados para comprender nuestra propia temporalidad; nunca dejará de ser profundamente hermoso, profundamente confuso, y profundamente triste que nuestras vidas y nuestro mundo son tan fugaces. Sólo tenemos estos pocos momentos”.

En un momento del video, decenas de globos de agua explotan alrededor de uno de los integrantes de OK Go.
En un momento del video, decenas de globos de agua explotan alrededor de uno de los integrantes de OK Go.

En los 4,2 segundos de este glorioso momento, se dan 318 eventos o actos, como la explosión de 54 bolsas de sal teñida con color, de 23 latas de pintura y de 128 globos dorados de agua. Todos fueron cuidadosamente disparados vía digital, para que estuvieran sincronizados a la música.


“Los disparadores fueron sincronizados a los brazos robóticos de alta velocidad que azotaron las cámaras a lo largo de la trayectoria de la acción. Aunque la rutina fue planeada como un solo evento, actualmente no hay sistemas de control de cámara que puedan moverse lo suficientemente rápido (o para muchas secciones, cambiar de dirección lo suficientemente rápido) para capturar un movimiento tan largo y complejo con una sola cámara, por lo que el video conecta siete movimientos de la cámara”, explicó el grupo en su sitio web.

Durante una semana lanzaron teaser o videos promocionales en su canal de YouTube, para finalmente mandarse con todo este miércoles. La canción presenta el toque melódico usual de OK Go, con toques de piano y una amorosa y potente letra que nos recuerda lo efímeros que somos (That all of this will end). “Afortunadamente, entre ellos hay algunos que realmente importan, y es nuestro trabajo para encontrarlos“, dijo Kulash.

Vea el video de nuevo, reviva ese momento y salga a la calle a crear los suyos propios. Solo somos momentos. Y para que entendamos el impacto que pueden tener audiovisuales tan intrépidos, ojo a este comentario que dejaron en el sitio del grupo en Facebook:

Mi hijo de 4 años es autista, así que llamar su atención es todo un reto. Sus videos siempre lo hacen aplaudir y cantar. Él ama los colores (y cuando estuvieron en Plaza Sésamo fue simplemente perfecto) Él insistió en ver este dos veces seguidas. Gracias por darme un gran momento con mi hijo!

Si es un ñoño como yo, abajo puede ver – extraído del sitio de OK Go – el inicio de la hoja de Excel en la cual planearon la secuencia y los detalles del evento.

Calculos video Ok Go
Calculos video Ok Go
 

Los mejores 5 videos de canciones de Ok Go

Además, vea a continuación los mejores 5 videos de canciones de Ok Go, vídeos que han hecho en casi 20 años de carrera.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*



Últimos de Cantantes en Inglés

IR A Top