Se busca Sabina: ni cantante de orquesta ni el Dylan español


en Albumes/Cantantes/Cantantes en Español/España/Europa/Joaquín Sabina por

“Casting: Joaquín Sabina. Se buscan actores entre 30 y 60 años”, esa es una de las imágenes con la que empieza el video de “Lo niego todo”, el más reciente material del flaco de Úbeda.


En el primer estribillo de esta canción, que tienen una tonalidad melancólica, Sabina niega ser cantante de orquesta y mucho menos el Dylan español.

En el fondo se ve el escenario, telones bajando, un piano, el anuncio del casting y posters de sus otros discos: Esta boca es mía, Física y Química y el sudado Sabina sobre el ring de boxeo de Dímelo en la calle.

Ni ángel con alas negras,
ni profeta del vicio,
ni héroe en las barricadas,
ni ocupa ni esquirol
Ni rey de los suburbios,
ni flojo del precipicio,
ni cantante de orquesrta,
ni el Dylan español”


Así suena el primer estribillo de esta canción, la pizca que se dio a conocer en el sitio web oficial del cantante español y que fue replicado en páginas de fans y medios.

Por último, en el videoclip aparece en escena el intérprete de “Y sin embargo”. Caminando con ojos tristes pero paso firme… Queda en suspenso, ¿será que sale a escena?

El avance

Lo cierto es que habrá que esperar a que se divulgue el resto del video, con el que Sabina regresa a los escenarios después de publicar Vinagre y Rosas (en el 2009) y 500 noches para una crisis (en el 2015).

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*