“Somos anormales” el primer sencillo de Residente como solista


en Calle 13/Cantantes en Español/Cantantes Puertoriqueños/Latinoamerica/Puerto Rico/Residente por

Crecemos intentando calzar, intentando ser de una masa. Pertenecer a un grupo homogéneo. En el cual nos identificamos. Es la naturaleza humana. Agruparse. Pero la vida en manada nos puede costar la identidad. Olvidamos que las diferencias no son negativas o motivo de pelea. Desechamos que podemos convivir y amar a alguien muy distinto. Y atacamos al diferente, al rarito, al anormal.


Residente (líder y principal cara del grupo Calle 13) quiso encontrar el origen de tanta diferencia, el momento en que se originó el humano. Quiso rastrear su ADN (ácido desoxirribonucleico el ácido que tiene las instrucciones genéticas bajo las cuales se desarrolla un organismo). Y eso lo llevó a salir de su Puerto Rico, para ir al otro lado del mundo, justo donde nos originamos los americanos.

Todos nacimos en África. (Tomado del video “Somos anormales”)

“Somos anormales” es el primer sencillo de la etapa como solista del polémico cantautor boricua. Presenta, sin filtros ni censura (más que los cuadritos en el video sobre tetas, penes, vaginas y culos), al humano adulto en su esencia. Crudo, recién nacido, bruto (en su estado natural), de la tierra. Primitivo.

Con una mezcla de sonidos hermosos y potentes, Residente contó una historia, la primera historia para él, aunque tenga detrás cinco discos de estudio con Calle 13.


Soy Residente. Decidí hacer música basada en mi ADN. Viajé a diferentes partes del mundo recolectando sonidos y encontrando historias. Todos somos residentes del espacio que ocupamos y en nuestro espacio las fronteras no existen.

Presentación en sitio web de Residente

Una mujer negrísima pare a la humanidad. Todos distintos. Todos cubiertos en placenta. Todos defectuosos. Eso somos. Y eventualmente usamos los recursos; nos limpiamos y tapamos nuestra desnudez con la piel animal; cogemos; nos peleamos y dividimos. En el video tenemos el origen tan simple de nuestra estúpida naturaleza.

Perturbador y estimulante. Tajante y emocionante. Chocante y pensativo. El video golpea y mueve el cuerpo. Todos los sonidos son naturales, nada sintético, nada de una máquina. “(En Mongolia) se usa el throat singing, con el que se tiran dos tonos al mismo tiempo, uno agudo y uno bajo. Los instrumentos, en su mayoría son de dos cuerdas”, dijo Residente a Rolling Stone

El viaje seguirá. Será poderoso. René Pérez Joglar se movió por China, Rusia, Armenia, China, Ghana, Níger, Serbia y más países. Incluso Siberia, en la recóndita esquina de Rusia y llegando al mundo oriental, donde se consideran una nación propia. La misma que hace unos años cruzaron el mar y el estrecho de Bering para descubrir (realmente descubrir) y poblar América.

Termine de leer esto y por favor ingresen al sitio de Residente, interactivo y cargado de botes y canoas y brazos y piernas para poder viajar hasta nuestro ADN.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*