La revista en español del extravagante mundo de la música


The Flaming Lips estrenan Oczy Mlody


en Albumes/Cantantes en Inglés/Noticias/The Flaming Lips/USA por

Hace unas semanas había escrito una nota sobre los álbumes más esperados para este enero, entre ellos estaba Oczy Mlody de Flaming Lips. Bueno, salió hace dos días, lo pueden escuchar al final de este artículo para que lo valoren ustedes mismos, pero personalmente puedo decirles que está épico.


Consequence of Sound lo analiza muy bien la situación de la banda, explicando cómo en el 2013, después de lanzar The Terror, se vio una banda más sombría, quizás debido a la separación de su pareja por parte del cantante Wayne Coyne, y a que Steven Drozd volvió a caer en el uso frecuente de drogas.

Ahora, en Oczy Mlody, la banda parece seguir atravesando un período relativamente oscuro, la música es lenta y con notas frágiles, suaves, pero que son hermosas y van bien de la mano con la letra de sus temas.

La canción “How?” es un buen ejemplo, el coro dice “I tried t tell you but I don´t know how”. El mismo Coyne en una entrevista a Future Heart explicó como muchas veces en la vida real nos cuesta encontrar las palabras correctas para explicar cómo nos sentimos a un nivel emocional, y no logramos explicarnos bien, arruinando lo que sentimos con palabras.


Una explicación profunda, para un tema nebuloso, oscuro, misterioso que busca decir algo pero tal vez no.

Sin embargo, el cierre del disco le da una especie de plot twist. El último tema se llama “We A Famly” y es con Miley Cyrus, con la cual la banda ha parecido encontrar un buen rollo en los últimos años. La canción es positiva, más alegre y habla acerca de estar juntos en familia. Un cierre más esperanzador, que pone a pensar en que a pesar de alguna que otra dificultad que la banda ha atravesado recientemente, no se ha olvidado de la unión que tienen.

Escuchar álbum Oczy Mlody de The Flaming Lips

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*



Últimos de Albumes

IR A Top