Vancouver Sleep Clinic nos prepara para un gran 2017


en Albumes/Australia/Cantantes en Inglés/Noticias/Vancouver Sleep Clinic por

A primera vista, o escuchada, a uno se le viene en mente Bon Iver por la forma de cantar y la tan exquisita y detallada melodía, pero no es Justin Vernon, sino Tim Bettinson, mejor conocido como Vancouver Sleep Clinic (VSC).


El artista australiano de 21 años había debutado en el 2014 con un EP auto producido y lanzado llamado “Winter”. Ahora ha vuelto con un nuevo álbum, “Revival”, que saldrá a la venta a inicios del 2017 y que juzgando por los tres sencillos lanzados en los últimos tres meses, está para grandes cosas.

Anoche VSC terminó la última parada de su tour por Australia, en Melbourne, tocando piezas de Winter y los nuevos sencillos como “Killing Me To Love You” (KMTLY). Éste último tema en particular muestra la evolución que ha ido teniendo el chico maravilla de Brisbane, saliéndose un poco del molde y experimentando más con melodías electrónicas y hasta versos más rápidos, un poco estilo R&B.

VSC
VSC

En entrevistas con Indie Current, Best New Bands y Tomatrax, Bettinson comentó que dos de sus grandes influencias han sido Bon Iver y Sigurd Ros, pero que mientras grababa Revival escuchó “muchísimas cosas… hip-hop, R&B y electrónica”. No por nada definió que el álbum será mucho más “dinámico… con algo para todos”. KMTLY es la demostración de su nuevo dinamismo y evolución como artista, una evolución que sin embargo no abandona el detalle instrumental que por momentos recuerda sonidos de la naturaleza, y la fuerte personalidad de las letras en sus temas.


VSC no ha crecido solo como artista dentro de un estudio, pero también en sus shows. Bettinson declaró que después de haberse ido en su primer tour quedó tan emocionado que no podía dormir porque quería volver a irse. Ahora ha querido concentrarse en darle una experiencia única a los fans, y de alguien que dice querer tocar en “bosques, castillos y cañones” se puede uno esperar eso mismo.

Su tour australiano es una demostración de ello y si bien no tocó en castillos o cañones, la experiencia fue sublime. Su fanbase lo agradece, y está creciendo. En su Twitter VSC pidió a sus fans que lo invitaran a tocar en sus jardines o fiestas; qué irá a pasar con eso está por verse. Mientras tanto quedamos a la espera del lanzamiento de Revival disfrutando de sus sencillos Lung, Someone To Stay y Killing Me To Love You.

Mientras esperamos el lanzamiento del álbum “Revival”, los dejamos con el último álbum de VSC:

Escuche el álbum Winter de Vancouver Sleep Clinic (VSC).

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*