Wonderful Wonderful: La nueva maravilla de The Killers.


en Albumes/Banda/DOSMIL 2000'S/Europa/Lanzamientos/LOS DIECES 2010'S/The Killers/USA por
Portada del nuevo album

Una vez mas el cuarteto oriundo del Estado de Nevada vuelve a aparecer en la gran escena musical con su quinto disco. Brandon Flowers y sus secuaces deleitaron al mundo hace 5 años con Battleborn, disco que regaló piezas como “Runaways” y por supuesto, “Miss Atomic Bomb” (la segunda parte al hit del milenio, “Mr. Brightside”). The Killers siempre ha tenido esa entonación que los hace una banda con un sonido fuera de lo normal. A través de toda su discografía, la banda ha logrado mantenerse con un sonido único y asociado solo a ellos cuatro, pero a la vez han sabido evolucionar y desarrollar nuevas melodías que hacen que el oyente piense: “esto me suena a Killers”.


 

¿Volviendo a sus raíces? Una influencia claramente ochentera con una letra profunda.

 

Con su quinto álbum, la banda logró percibir en sus fans lo descrito anteriormente. Wonderful Wonderful recopila la esencia musical del pasado de la banda, pero aplicando sonidos un poco fuera de la esfera de confort de Las Vegas. En esencia, el disco reúne la nota new wave de la banda, aplicada al 2017. En una entrevista, Flowers expresó que la letra del disco ha sido la más personal y pura de toda la historia de la banda. Esto queda rectificado al oír el disco de manera integra. Siguiendo el tema de la letra, el vocalista explicó en otra entrevista que el tema principal del disco es sobre lo que significa ser un hombre, y la empatía y compasión que eso conlleva.


Como se dijo en un inicio, el nuevo disco consagra la esencia de la banda, y parte de esta se basa en un instrumentalismo bastante electrónico (Sam’s Town y Human son clara evidencia de esto). Dos de los singles prinicipales, “Wonderful Wonderful” y “The Man” entonan una melodía muy parecida al estilo de Depeche Mode, con un acento propia de las series te T.V. de los ochentas como Miami Vice. “The Calling” tiene un sonido un poco mas serio y un tono mas pesado al género ochentero, con una introducción de un verso de la Biblia (Flowers es Mormón); pero referencias religiosas siempre han sido parte de varios éxitos de la banda.

“Tyson vs. Douglas” tiene una especial connotación lírica, ya que conecta el tema principal del disco, al hablar de la famosa pelea de boxeo de 1990, en la cual “Iron” Mike Tyson fue noqueado por Buster Douglas. Lo especial de la pieza, es que Flowers compara el evento deportivo con el sentimiento de ver a un ídolo personal derrumbarse. Tyson era considerado imbatible antes de tal evento de boxeo, y Brandon Flowers enfatiza el sentimiento de no poder digerir la imagen de ver caer a un héroe. La introducción y el final de la pieza llevan la narración original de los locutores de la pelea, lo que le incorpora nostalgia a la caída del ídolo.

 

Flowers en el video de “The Man”

El segundo single, “Run for Cover”, es quizás el peso pesado de este nuevo álbum. Es la pieza mas movida y rápida del disco. Es sin duda la evidencia mas evidente de que la banda aun sigue creando los sonidos esenciales que la caracterizan como tal. La composición instrumental, sumada a la poderosa voz de Flowers hacen que esta pieza se asemeje a las contenidas en los disco Sam’s Town y en Day and Age. Inclusive en una entrevista, Flowers destacó que “Run for Cover” inicialmente iba a estar incluida en Day and Age. La estructura de esta canción puede que se aleje un poco a las demás del disco, pero sin duda en vivo será otro espectáculo mas de los nativos de Las Vegas.

 

Un sueño hecho realidad.

Para los miles de fans costarricenses, el sueño de verlos en vivo se hará realidad. Hace poco días se publicó en los medios, que la banda se presentará el 15 de marzo del 2018 en nuestro país. La banda es conocida por el fuerte impacto y energía que brindan siempre en sus conciertos, ya que su sonido en vivo suena igual o mejor que sus grabaciones (prueba de ello es el concierto Live From the Royal Albert Hall del 2009). El “live show” de la banda es sin duda uno de los mejores del siglo XXI. Finalmente nuestro adolecente interior podrá cantar a todo pulmón “When You Were Young”, luego de haberla tocado mil veces en Guitar Hero 3.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*